martes, 25 de agosto de 2015

Se nos incendia la democracia

La Comisión Directiva, integrantes y amigos del Ateneo Juan Bautista Alberdi (Entidad de Bien Público) manifiestan su gran preocupación por la extrema gravedad de los hechos acontecidos en la provincia de Tucumán, cuna de nuestro querido Juan Bautista Alberdi.

Manifestamos nuestro rotundo repudio a los actos de violencia que se produjeron  durante las elecciones del domingo pasado y a la brutal represión en la manifestación de ayer donde ciudadanos conscientes del fraude y del engaño  decidieron con gran valentía salir a la calle con sus familias para manifestar su disconformidad ante este nuevo atropello del poder corrupto de Tucumán.
Una provincia como muchas otras  de nuestro país de las que se han adueñado pseudos "señores feudales" que las toman como su propiedad privada creyéndose  dueños de todo,  incluso del voto de sus compatriotas.
Rechazamos estas prácticas mafiosas e indignas invitando  a la población en primer lugar a no dejar solos al pueblo tucumano ya que ayer ellos le pusieron el pecho a las balas  en nombre de la libertad  representándonos a  todos nosotros y segundo a unirnos a la cadena de repudio y pedido de anulación de las elecciones espurias de Tucumán.
No podemos permanecer indiferentes ni permitir la naturalización de la violencia, la corrupción y la degradación total de la política. No podemos seguir observando en silencio la pérdida total de la República. No podemos dejar que siempre sean otros los que hagan por nosotros. El momento de actuar es ahora, el momento de decir basta por todos los medios disponibles a nuestro alcance es ahora. Si  aceptamos lo acontecido mansamente veremos como   nuestro  silencio de hoy serán  las lágrimas de mañana.
El Ateneo Juan Bautista Alberdi (Entidad de Bien Público) fiel a su impronta y trayectoria se manifiesta abiertamente en contra de la barbarie de este gobierno comprometiéndose  a redoblar sus  esfuerzos para recuperar definitivamente la República, hoy perdida y en manos de quienes carecen de todo tipo de  escrúpulos.  Ayer y el domingo hemos asistido al incendio de la democracia y si estos acontecimientos inaceptables no nos mueven el amperímetros de los valores y principios que demos defender hasta con nuestra propia vida que el cielo nos ampare.
Argentinos hoy nos toca a nosotros escribir la historia. Vientos huracanados nos esperan "hagamos todo lo necesario" para que nuestra nave sortee la tormenta con dignidad y llegue a buen puerto.
Magdalena van Langendonck
Presidente
















    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario