Quienes somos

El Ateneo Juan Bautista Alberdi (Entidad de Bien Público) es un espacio apartidario, sin fines de lucro,  creado con el espritu de formar un ámibto de reflexión política, cultural y social. Sostener la libertad de conciencia, de pensamiento y de cultos. Difundir el nombre de Juan Bautista Alberdi, en recuerdo del gran pensador del Siglo XIX que supo ofrecer a la Nación Argentina el pacto de convivencia que se plasmó en el año 1853 en la Constitución Nacional. Este Ateneo esta integrado por ciudadanos algunos de los cuales militan en diferentes partidos políticos conjuntamente con otros que son totalmente independientes. 

Objetivos: 

Trabajar por la libertad, el respeto a la Constitución Nacional, el federalismo, la división de poderes, la transparencia y calidad de las instituciones, la libertad de prensa, de expresión de trabajo, de asociación y por todos aquellos valores  esenciales para que un país sea próspero con un estado  acotado que no se extralimite. 

Desarrollar actividades sociales, comunitarias, artísticas, científicas con particular desarrollo en los derechos constitucional, administrativo y educativo..Divulgar sus conclusiones, celebrar simposios y conferencias privadas y públicas. 

Propender al mejoramiento intelectual y cultural de sus miembros en un clima de amistad y camaraderia. 


Reuniones 

Todos los martes de 19:30 a 21:00 hrs (excepto feriados) en Melo 1853 - Vicente López 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario