jueves, 15 de agosto de 2019


                                                                  EL VOTO CASTIGO

Muchos se han preguntado cómo un pueblo tan culto y preparado como el alemán pudo consagrar en las urnas el ascenso de Hitler al poder.
El voto castigo es un voto irreflexivo, en” contra de” antes que” en favor de”
En el caso de Alemania, la crisis económica y política que arrasó con la República de Weimar luego de la derrota en la Primera Guerra Mundial fue determinante
Entre nosotros, sus orígenes en la pasada elección del 11/8/1  son diversos: caída en la pobreza e indigencia en los más necesitados, un aumento en la presión tributaria y en las tarifas para los sectores medios y la pequeña y mediana empresa u otras razones que sería largo enumerar más allá de la devaluación cuantiosa de la moneda nacional o la desocupación.
A partir de su triunfo en las PASO los voceros de Alberto Fernandez han puesto el foco casi exclusivamente en él difundiendo la idea del regreso de un estadista dispuesto a no ahorrar esfuerzos para lograr la reconciliación de los argentinos y la unión nacional.
¿ Nos toman por estúpidos?  Es obvio que detrás de Fernández  ( o mejor dicho por encima de Fernández) están Cristina, que en cualquier democracia seria no podría siquiera postularse, Máximo y La Cámpora, el exjuez Zaffaroni y los intelectuales del Instituto Patria que han expuesto su intención de implantar un modelo totalitario. Ellos y no aquel serían quienes se adueñen del poder.
El desplome del mercado de acciones y bonos y la suba del dólar son indicadores claros de la desconfianza que inspira el retorno de tantos protagonistas de un pasado ominoso.
Nadie se engaña aunque el lobo se cubra con piel de cordero.

1 comentario: