jueves, 21 de agosto de 2014

La condena social - Entrevista a Magdalena Van Langedonck

Edición Nro. 545 20 de AGOSTO de 2014

La condena social, algo que para MAGDALENA VAN LANGENDONCK no se aplica en la Argentina

 

Nuestra invitada preside el “Ateneo Juan Bautista Alberdi”, y es autora de interesantes trabajos acerca de la política local y del comportamiento social


De hecho, uno de esos trabajos es el que promovió la presente entrevista con MAGDALENA VAN LANGENDONCK quien, como la entidad que preside, defiende los principios republicanos, y es autora de varios trabajos que suelen circular en un sector del periodismo y de los comúnmente denominados formadores de opinión.

Uno de sus más recientes trabajos está referido a la ausencia de la condena social en la sociedad argentina, con lo valiosa que esta podría ser en determinadas circunstancias, como la actual en la que el Vicepresidente de la Nación, pese a su muy complicada situación judicial, continúa presidiendo el país, cada vez que la Presidente viaja al exterior, y sigue también presidiendo las sesiones en el Senado de la Nación, algo inconcebible en cualquier país que tenga el debido respeto por sus instituciones.

“En el fondo no sabemos ser libres ni defender nuestros derechos”, nos dice la entrevistada, en un pasaje de su charla. Como también, que hay indiferencia en la sociedad, lo que no lleva a la atención responsable que requieren los principales asuntos del Estado.

Conforme a su propia experiencia, MAGDALENA atribuye a las organizaciones intermedias, una función muy importante, como lo es la docencia y el intercambio de opiniones sobre esas cuestiones públicas.

Entre otros temas más, la entrevistada se refirió al avasallamiento de los derechos de la ciudadanía que implica la ley que el Gobierno impulsa actualmente, en alusión a la conocida como la de Abastecimiento.

También afirma que “La situación a la que ha llegado la Argentina pasa por la falta de interés de su ciudadanía”, aseveración que sería muy difícil de negar o discutir.

Al final de la nota nuestra invitada relata una interesante anécdota que muestra el valor de la condena social, manifestada en contra de una conocida figura política de la Argentina, recientemente, en un ámbito barrial. Lo que llevará al lector a considerar qué interesante sería que ese tipo de casos se produjese con mayor frecuencia

Toda la entrevista puede ser escuchada a través del archivo de audio que se adjunta a la presente nota.

Fuente: Enfoques Positivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario